La búsqueda de un nuevo entrenador es el principal objetivo de Universidad de Chile en estas semanas. Gustavo Álvarez, técnico campeón con Huachipato, es la primera opción que maneja Azul Azul para sentarse en la banca del cuadro estudiantil, pero no es el único estratega que se ha sentado a conversar con el club.
El gerente deportivo Manuel Mayo ha tenido una serie de reuniones estas semanas para conocer el perfil de varios adiestradores que podrían sentarse en el puesto que dejó vacante Mauricio Pellegrino.
Este 2023, el Flaco no logró conseguir los objetivos de la temporada y en la dirigencia necesitan volver a ser protagonistas en el campeonato local y ganar un cupo a torneos internacionales.
Entrevistaron a un histórico charrúa
Entre las carpetas que estaban en la mesa de Mayo apareció un uruguayo que conoce estas tierras: Sebastián Abreu, histórico jugador de la selección charrúa y que defendió los colores de Puerto Montt, Magallanes y Audax Italiano.
En conversación con ESPN, el Loco confirmó que tuvo una reunión con la gerencia deportivo y contó detalles del encuentro: “Querían un contacto más directo, tuvimos una linda charla de una hora y media de fútbol. La posibilidad de haber estado en Chile me da el conocimiento de la idiosincrasia y la cultura del país”.
“Uno trata que en este tipo de acercamiento que tuvimos con Manuel Mayo y Ricardo Baier, que es el analista, mantenerlo siempre en reserva, porque ellos intentan también en esa búsqueda tener información, tener acercamientos para saber cómo se desarrolla en el día a día, metodología, manejo de grupos y proyección de juveniles”, explicó.
Para cerrar, dijo que “vienen con un trabajo de scouting, donde entendían, viendo el reflejo del equipo la temporada pasada, la forma de jugar, el planteamiento táctico, información de cómo es nuestro día a día de entrenamiento y que va en la línea que ellos buscan“.
“Para mí es un placer que me analicen y hayan hecho este scouting e interpreten que estoy en la línea que busca el club“, concluyó.
Desde 2019, el otrora artillero inició su experiencia dirigiendo. Tuvo pasos por Santa Tecla (El Salvador), Boston River (Uruguay), Always Ready (Bolivia) y Universidad César Vallejos (Perú).
Si bien el exatacante oriental no es prioridad en Azul Azul, si es una alternativa que tienen a mano si no resulta lo de Gustavo Álvarez, que se debería zanjar de aquí a mañana.