Universidad de Chile oficializó la salida de Cristóbal Campos al darse a conocer una denuncia por violencia intrafamiliar. El arquero nunca pudo asentarse completamente en el primer equipo y su pasó por el club que lo cobijó durante 15 años fue más expectativa que realidad.
Un férreo defensor del guardameta azul es el histórico Johnny Herrera, otrora capitán del Romántico Viajero y jugador más ganador en la historia del cuadro estudiantil. El samurái conoce desde pequeño al oriundo de Lonquén y se convirtió en su gran mentor en su paso de las categorías menores al profesionalismo.
Al irse de Universidad de Chile a fines de 2019, Campos perdió a su guía y nadie tomó ese rol de acompañarlo en su proceso. Por lo menos, eso piensa el ídolo laico, quien aseguró en Las Últimas Noticias que el Bulla perdió identidad en el camarín y nadie ejerció el rol de líder para ayudar al ahora agente libre.
“No hay referentes. No hay identificación con el club. Este año han sido referentes Toselli, que es de Católica, y Zaldivia, que cantaba las canciones de la barra de Colo-Colo contra la U”, comenzó diciendo Herrera.
De paso, llevó esto a la situación del Compadre: “Nadie en ese camarín fue capaz de guiar y aconsejar a Cristóbal Campos. Antes no pasaba eso”.
Explicó que él vivió una situación similar y que se encontró con un gran ejemplo que lo ayudó a superar los bajones que dejaba el fútbol: “Nunca voy a olvidar que cuando era joven tuve un bajón, no entrenaba bien y Tomatín Rojas me agarró y me dijo que si yo no era capaz de ser mejor que él, que era el segundo arquero de la U y el más guatón del plantel, mejor me fuera“.
¿Si le faltó un Tomatín a Campos? El otrora cancerbero es claro: “La U perdió un gran arquero por no tenerlo. Campos merecía mayor ayuda, pero ahora se va por una denuncia que primero hay que investigar“.