Se cierra el año 2023 y Universidad de Chile empieza a tomar decisiones. El cuadro estudiantil se encuentra en la conformación del plantel 2024 y el entrenador Gustavo Álvarez examina cada una de sus piezas para buscar al equipo que irá por los objetivos de la próxima temporada.
Oficialmente, Cristóbal Campos, Nery Domínguez y Franco Lobos no continuarán en el Centro Deportivo Azul. En tanto, se espera la confirmación de lo que sucederá con Yonathan Andía, Luis Casanova y Jeisson Vargas, quienes tampoco seguirían vistiendo la camiseta del Romántico Viajero.
Mientras eso pasa en el primer equipo, un jugador de la Proyección también dirá adiós al cuadro estudiantil. Según informó En Cancha, el delantero Cristián Pardo rescindió contrato con la institución y partirá libre en búsqueda de nuevos desafíos profesionales.
El habilidoso extremo destacó en las categorías menores del conjunto mágico, tanto así que el extécnico Mauricio Pellegrino lo consideró en la pretemporada del 2023, disputando partidos amistosos contra Coquimbo Unido y Talleres de Argentina.
Si bien no tuvo mucho terreno en la temporada y jugó más por el equipo Juvenil de Sebastián Miranda, el futbolista alcanzó a debutar en el profesionalismo en un encuentro contra los Piratas en la derrota 2 a 1 por la Fecha 13 del torneo, el 10 de mayo.
Otro que podría abandonar la tienda laica es el volante Enzo Fernández. El mediapunta termina contrato este 31 de diciembre y no hay mayores avances por su renovación.