Un olvidable año ha tenido Eduardo Vargas en Atlético Mineiro. El delantero chileno no ha sido tomado en cuenta por el entrenador Luiz Felipe Scolari y las lesiones tampoco han permitido que se gane un puesto en el cuadro brasileño.
Por lo mismo, Turbomán tiene los días contados en Belo Horizonte y el Galo le busca una salida en este mercado de transferencias. Actualmente, el artillero posee contrato hasta fines 2024 con los albinegros.
En los últimos días se ha comentado que el campeón de Copa Sudamericana con Universidad de Chile tendría opciones de arribar a Cerro Porteño de Paraguay, pero nada concreto se ha plasmado hasta el día de hoy.
Ofrecido en Uruguay
El atacante, que hoy se encuentra de vacaciones junto a su novia Juliana Peixoto, apareció en el horizonte de otro grande del continente, más precisamente en Peñarol de Uruguay.
Según Sebastián Soto, periodista del medio partidario Fútbol a lo Peñarol, el ariete habría sido ofrecido a la dirigencia del Manya junto al venezolano Adalberto Peñaranda.
“Eduardo Vargas y Adalberto Peñaranda fueron ofrecidos a la dirigencia aurinegra. El delantero chileno no ha tenido continuidad en Mineiro y se le busca una salida“, escribió el reportero por X (Twitter).
El comunicador aseguró que se evaluará esta opción en la regencia aurinegra para determinar si irán más allá por el delantero nacional o quedarán archivado sus papeles.