Hace algunas semanas, el entrenador de básquetbol de Universidad de Chile, Isaac Arevalo, acusó al exdelantero de Universidad Católica Nicolás Castillo de agredirlo cuando se dirigía a trabajar en el complejo deportivo de San Carlos de Apoquindo.
El DT contó que el pasado 8 de diciembre iba en dirección a su laburo con la camiseta de Universidad de Chile cuando se encontró con el atacante. “Comienza a gritarme y decirme que me sacará esa polera y que no sabia dónde estaba parado“, señaló en una publicación para dar a conocer lo sucedido.
El afectado relató que tuvo un forcejeo con Castillo y le rajó la camiseta que tenía puesta. Arévalo subió a su Instagram las pruebas del suceso y un video donde el ariete le grita “madre culiá” en tono burlesco.
Habló Castillo
Sobre lo sucedido, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, expresó que el club rechazaba la violencia, pero aclaró que necesitaban todos los antecedentes sobre la mesa. “Hay una versión pública de Isaac, falta la versión pública de Nicolás. No seré vocero en ese sentido”, dijo en aquella oportunidad.
Y bueno, Nicolás Castillo usó sus historias de Instagram para escribir un comunicado en que pide disculpas públicas, pero mayormente dirigido a la UC que a Isaac Arévalo.
“A través de este mensaje, quiero pedir públicamente disculpas por el incidente ocurrido el pasado 8 de diciembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo”, comenzó el escrito del futbolista.
Eso sí, argumentó que su reacción vino producto de una provocación: “Sé que no estuvo bien lo que hice y lamento lo sucedido; respondí a provocaciones que pudieron evitarse, pero eso no me quita responsabilidad en el hecho“.
“Universidad Católica es algo muy importante en mi vida. Es el club donde me formé y donde me enseñaron valores que intento poner siempre en práctica. Esos mismos valores son los que me hacer dar cuenta de mi error y disculparme“, agregó.
El comunicado terminó con un recado a los hinchas precordilleranos: “Aprovecho también de pedir disculpas a todos los cruzados y las cruzadas por lo sucedido. No tengo duda que siempre voy a querer lo mejor para nuestro amado club y no volverá a pasar”.