Terminaron las vacaciones y el Año Nuevo y los jugadores de Universidad de Chile se ponen a disposición para iniciar la pretemporada de la mano de Gustavo Álvarez, nuevo entrenador laico.
Si bien el comienzo de la preparación sería el miércoles 3, el técnico campeón con Huachipato no quiso perder más tiempo y adelantó en un día el arribo de los futbolistas al Centro Deportivo Azul.
Esta semana será de mucha intensidad y concentración. El plantel se dividirá en dos grupos: Uno tendrá evaluaciones kinésicas en el CDA y el otro exámenes biomecánicos en una comuna de la capital, para recién el jueves iniciar el fútbol con una estricta concentración.
“Déjate de grabar”
Para darle la bienvenida a la pretemporada, Universidad de Chile subió a sus redes sociales un video de la llegada de Marcelo Díaz al complejo de La Cisterna.
El volante se dirigía al camarín cuando la cámara lo empezó a enfocar. “Buenos días”, saludó el campeón de Copa Sudamericana 2011, para posteriormente señalar su icónica frase: “Déjate de grabar hombre. Es muy temprano”.
Con esas ganas la U empezará las prácticas y trabajos para un año de alta exigencia en lo deportivo, luego de terminar novenos en el último torneo y no clasificar a torneos internacionales.