La teleserie del verano tiene como protagonistas a Rodrigo Holgado. El centrodelantero argentino es pretendido por Universidad de Chile, pero su fichaje ha sido un verdadero dolor de cabeza para la gerencia deportiva.
Azul Azul tenía un acuerdo con Coquimbo Unido y el jugador para que el segundo máximo artillero del Campeonato Nacional, con 16 dianas, aterrizara en el CDA, siempre y cuando los Piratas compraran el pase a Gimnasia y Esgrima La Plata.
¿Qué pasó? El pago no se efectuó y para hacerse con la carta del futbolista de 28 años hay que hablar directo con el cuadro trasandino.
Ante el poco movimiento del Barbón, el Grupo Pachuca se metió con todo por la compra de Holgado. Si bien parecía que tomaba ventaja para transferirlo a Everton de Viña del Mar, la extensa negociación aburrió al conglomerado mexicano y echó pie atrás.
El periodista Diego Peralta confirmó que “Everton y Grupo Pachuca se bajan definitivamente de la pelea por adquirir el pase de Rodrigo Holgado. Everton nuevamente entra al mercado en búsqueda de otro centrodelantero”.
Colombia de mete de lleno
Al no haber solución, Rodrigo Holgado se encuentra haciendo la pretemporada con el cuadro del lobo en Argentina, mientras analiza las alternativas en su mesa y cómo llegar a un acuerdo para salir del Tripero.
En las últimas horas, desde Colombia, salió la información que América de Cali irá fuerte por la carta del ariete trasandino.
El periodista de América en La Red Leonel Cerrudo afirmó en sus redes sociales que “las negociaciones vienen bien encaminadas y mañana (hoy) puede definirse todo. Resta destrabar su salida de Gimnasia, pero él ya le avisó al DT que quiere venir a Colombia”.
Esta sería una nueva complicación para la U y su búsqueda del “9”, luego que ya se cayeran las opciones de Adrián Martínez y Rubén Bentancourt, firmados en Racing Club y Nacional, respectivamente, y que eran alternativa si no funcionaba lo de Holgado.