Y finalmente se concretó. Lo que era un secreto a voces se oficializó: El defensor argentino Franco Calderón se convirtió en nuevo refuerzo de Universidad de Chile y estará este jueves a disposición de Gustavo Álvarez para el primer entrenamiento en cancha del Romántico Viajero.
El central proviene de Unión Santa Fe, equipo que defendió desde su debut en 2019. Con los años, el zaguero se transformó en una pieza inamovible en el Tatengue, disputando 131 encuentros y anotando cinco goles.
“Calderón es un defensor diestro que destaca por sus coberturas, velocidad, concentración y buena capacidad para defender en el área, aportando también juego aéreo al equipo gracias a su envergadura física. En su anterior equipo, también se caracterizó por su liderazgo y buena lectura de juego“, lo describió el sitio oficial del club.
Tenía interés en venir
El futbolista de 25 años terminaba su vínculo con los rojiblanco el pasado 31 de diciembre y al conocer la oferta del Bullita, no dudó en aceptarla para tener su primera experiencia en el extranjero.
El mismo jugador confesó al club que cuando le hablaron sobre la opción de viajar a Chile, no lo pensó dos veces: “Desde el primer momento que me hablaron de la U, me motivó mucho venir a un club tan grande“.
Además, dejó claro cuáles serán sus metas con el elenco estudiantil: “Mis objetivos son llegar a lo más alto, clasificar y jugar copas internacionales, así que vengo para sumar a eso y llegar lo más lejos con el Club”.
Tanta eran sus ansias de venir que Calderón viajó por tierra desde Argentina para presentarse en el Centro Deportivo Azul, firmar su contrato, hacerse los exámenes médicos y sumarse al plantel.
El defensor es el quinto refuerzo de Universidad de Chile tras la presentación de Marcelo Díaz, Fabián Hormazábal, Maximiliano Guerrero y Gabriel Castellón.