Durante la tarde del miércoles, Sebastián Miranda llegó al Centro Deportivo Azul para despedirse de Universidad de Chile y asumir como nuevo entrenador de las divisiones menores de la Selección Chilena, sumándose al staff de Nicolás Córdova.
El ex Unión Española estuvo varios años siendo parte de la formación de nuevos talentos en la cantera estudiantil, llegando a ser jefe de las categorías inferiores del Romántico Viajero, además de ejercer el rol de técnico interino cuando la dirigencia despedía al adiestrador del primer equipo.
Su salida dejó un gran vacío en las fuerzas básicas de la institución y en la cúpula administrativa buscan intensamente a su sucesor para un puesto que ha tenido a exjugadores laicos como Miguel Ponce, Hernán Caputto y Esteban Valencia.
Pizarro asoma como candidato
Según informó RincondelBulla, la U comenzó la entrevista de candidatos para asumir el cargo de Jefe del Área Técnica del Fútbol Formativo y dentro de los aspirantes apareció un futbolista muy querido por los hinchas universitarios: David Pizarro.
El medio afirmó que el Fantasista se reunió con la gente que toma decisiones en el club para presentar su plan de trabajo y está a la espera de una respuesta por parte de Universidad de Chile.
El Enano de la Providencia siempre ha destacado su interés de ser formador de nuevos jugadores.
En entrevista con Soy Azul en 2017, Pizarro habló sobre el trabajo con los más jóvenes: “Es responsabilidad de los clubes ver qué quieren con sus chicos, teniendo en cuenta que son patrimonios del club. Si ellos quieren tener una plusvalía, es ahí donde deben trabajar”, sentenció en aquella oportunidad.
El otrora volante de 44 años terminó su curso de técnico en octubre de 2021 en Italia y cuenta con un certificado UEFA.