Mucho debate generó el fichaje de Cristopher Toselli a Universidad de Chile a inicios del 2023. Su pasado como canterano y referente de Universidad Católica no tenía muy contentos a algunos que acusaron falta de identidad por contratar a un guardameta con raíces en el archirrival.
Hulk llegó callado a trabajar al Centro Deportivo Azul. Con el pasar de los meses, se convirtió en una voz en el camarín y se ganó la titularidad en desmedro de Cristóbal Campos. Al jugador se le vio alegre y con mucha energía a la hora de defender al club.
“Orgulloso de formar parte de este equipo. A seguir trabajando con determinación para alcanzar nuestras metas”, señaló en septiembre cuando empezó a sumar minutos con el club.
Su llegada a Universidad de Chile
En conversación con El Deportivo de La Tercera, Cristopher Toselli reconoció que ha sentido las muestras de afecto de los hinchas estudiantiles y señaló que “me siento respetado, me siento querido por la gente de la U“.
“Desde el primer día sentí el respeto. Quizás en las redes sociales hay más debates, pero no las tomo mucho en consideración. Yo me aboco mucho al día a día, al estadio y ahí me transmitieron mucho cariño. Y fue algo recíproco. Yo sin jugar me integré de la mejor manera, porque quería que me vieran comprometido. Poco a poco se fue dando una buena onda, un respeto”. complementó.
El cancerbero de 35 años manifestó que no veía su futuro en la U hace algunos años, pero que “tomé la decisión de venir y al tomar la decisión quiero disfrutarlo. Soy feliz, lo estoy pasando increíble. Siento que hay una base para poder conseguir cosas”.
Además, confesó que en su familia, por parte de su madre, están con una sonrisa de oreja a oreja por colocarse la bullanguera: “Mi familia por parte de mi mamá es muy fanática de la U, muy hincha. Era un sueño muy familiar y ellos estaban muy contentos. Mi señora me apoya, pero es de la Católica. Ella vio que yo estaba seguro de las dificultades que podía haber en un futuro, del recibimiento que quizás iba a tener del hincha de la Católica”.
Si se convirtió en hincha de la U, Toselli solo rio y aclaró que “yo me mato por la camiseta que sea y hoy estoy identificado con la de la U. Mi familia, por parte de mi mamá, y lo recalco porque si no mi señora me mata, está feliz. Van a la cancha, son abonados, están felices”.
Ahora, el guardavallas deberá competir por el puesto contra Gabriel Castellón, campeón con Huachipato y nuevo refuerzo de los Leones. “Acá la idea es competir de la mejor manera para que a la U le vaya bien. Yo siento que en el puesto de arquero no es como antes que se mantenía siempre. Ahora la pelea es día a día”, sentenció.