Universidad de Chile comenzó la pretemporada y pese que el director técnico Gustavo Álvarez quería tener a todos los refuerzos en el Centro Deportivo Azul, esto no será así.
La idea de la gerencia deportiva comandada por Manuel Mayo, y el propio Álvarez es sumar, al menos, dos jugadores más: un delantero centro (que finalmente no será Rodrigo Holgado por la negativa del jugador en arribar a los laicos) y un volante mixto, donde el principal apuntado es César Pérez.
El futbolista de Unión La Calera es la principal opción que manejan en La Cisterna y están dispuestos a realizar la mayor inversión de este periodo de transferencias en el futbolista que defenderá a Chile en el Preolímpico Sub-23 de Venezuela.
Pese a que según información de En Cancha Pérez había llegado a un acuerdo con los universitarios, todo se puede venir abajo por un motivo. De acuerdo a lo señalado por Radio Cooperativa, el calerano no quiere jugar en la U y tiene pensando esperar un ofrecimiento desde el Viejo Continente.
El diestro, incluso, no vería con malos ojos seguir seis meses más en el campeonato local, pero en Calera, no en otro club. La situación tiene a la regencia de la U caminando por las paredes y tratando de convencer al jóven mediocampista.
La U perdió a Sebastián Rodríguez
La negativa de César Pérez de llegar a Universidad de Chile provocaría un dolor de cabeza tremendo para la dirección deportiva, quienes apostaban todo a contratar al seleccionado nacional.
Lo anterior se refleja en que en la U estaban tan confiados en conseguir al jugador, que dejaron ir al Plan B: el uruguayo Sebastián Rodríguez, quien pertenece a las filas de Peñarol.
Rodríguez, dejará su país natal para jugar en el fútbol peruano, ya que en las próximas horas será oficializado como nuevo refuerzo de Alianza Lima.