Ayer en la noche, Luis Casanova utilizó sus redes sociales para despedirse de Universidad de Chile. El central no llegó a acuerdo con la Gerencia Deportiva tras una extensa negociación en la que nunca hubo mayor acercamiento entre las partes.
Cuatro fueron las temporadas en que el otrora capitán de la U defendió los colores del Romántico Viajero. Sin embargo, su bajo nivel en el segundo semestre del 2023 terminó siendo perjudicial para sus intenciones de quedarse en el Centro Deportivo Azul.
“Se cierra un ciclo de una manera que no esperaba, pero creo que es el momento adecuado para hacerlo, antes de forzar una situación“, señaló en un comunicado publicado en Instagram.
El nuevo desafío de Lucho
Al escribir estas palabras en sus redes sociales, Luis Casanova tenía tomada la decisión de dónde jugaría este 2024.
El defensor de 31 años fue oficializado como nuevo refuerzo de Deportes Iquique, club que acaba de ascender a Primera División y que se arma para mantenerse en la categoría.
“¡Bienvenido, Luis Casanova! El central nacional, que viene de jugar cuatro temporadas en la Universidad de Chile, es nuestro cuarto refuerzo para la Temporada 2024“, escribió la institución en sus redes sociales.
Los Dragones Celestes serán el séptimo equipo nacional que defenderá Lucho en su carrera profesional, después de colocarse la camiseta de O’Higgins, Unión Española, Unión La Calera, San Marcos de Arica, Deportes Temuco y Universidad de Chile.