El viernes pasado, Universidad de Chile presentó a sus nuevas incorporaciones para la temporada 2024. Con Gustavo Álvarez a la cabeza, el Romántico Viajero le dio la bienvenida a los refuerzos que buscarán posicionar al club nuevamente en la parte alta del Campeonato Nacional.
Gabriel Castellón, Franco Calderón, Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero son los cinco fichajes oficializados por el cuadro estudiantil. Eso sí, el DT todavía espera que se concrete la llegada de un central, un mediocampista y un centrodelantero.
Aun cuando restan puestos a potenciar, el entrenador campeón con Huachipato cuenta con la base del plantel para empezar a plasmar su estilo de juego, el cual definió como protagonista y ofensivo, un cambio radical al de sus antecesores.
“El objetivo es ser campeón”
En Radio Agricultura, el exfutbolista Patricio Yáñez analizó el mercado de transferencia de Universidad de Chile y sacó sus propias conclusiones: El equipo confeccionado por Azul Azul debe ser campeón.
“La temporada anterior también contrataron, pero no respondieron. Dentro de lo que es la exigencia del fútbol chileno, la U se está preparando para ir a ganar el campeonato. No hay que quitarle ni ponerle. La U se prepara para ir a ganar el campeonato”, decretó el otrora delantero del Bulla.
Recalcó que esta vez la U no debe conformarse con solo entrar a torneo internacionales, sino que debe meterse en la parte alta de la tabla de posiciones: “Con los jugadores que tenía, el nuevo técnico, más los refuerzos, no es plantel para clasificar cuarto o quinto a Copa Sudamericana. El objetivo es ser campeón del fútbol chileno“.
“En el camino te puedes ir quedando, pero tienes que estar arriba, puedes quedar segundo, ganar el torneo. No puedes quedar séptimo ni octavo. Es perder el tren del campeonato. Para el nivel que tiene el fútbol chileno y su exigencia, es un plantel para el título”, concluyó.