Ronnie Fernández tiene su cabeza en ver cuál será su próximo destino en 2024. El delantero chileno vivió una gran temporada en Bolivia, pero por problemas fuera del campo de juego, en especial por ataques de xenofobia en el país altiplánico, decidió cortar su vínculo con Bolívar y buscar nuevos rumbos.
Hoy se encuentra en Chile preparando su siguiente salto y entrena por su propia cuenta para la temporada que se avecina. Sin embargo, lo que parecía ser una sesión normal en el gimnasio, dio que hablar en los hinchas azules.
El barbón atacante subió a sus redes sociales un par de videos en los que aparece con la camiseta de entrenamiento de Universidad de Chile del 2022, campaña en la que fue capitán, pero donde vivió más malas que buenas con la U roja en el pecho.
Este material lo publicó en sus historias de Instagram, en las que se ve al otrora capitán estudiantil alrededor de varias máquinas de ejercicios y posando frente a un espejo.
Temporadas contrarias
Ronnie Fernández llegó a la U para la temporada 2022 y potenciar el ataque universitario. Si bien tuvo un positivo comienzo, tomando la capitanía del club, su nivel, y el de todo el equipo, se fue en declive con el pasar de los duelos. Apenas cinco goles en 26 encuentros disputados fue el saldo del ariete.
El rendimiento del futbolista de 32 años dejó disconformes a los hinchas, quienes veían a Fernández como la cara visible del irregular año del Bulla. Además, su pelea con Cristóbal Campos durante uno de los entrenamientos dejó una mala imagen frente a los forofos azules.
Finalmente, el Barba dejó el Centro Deportivo Azul para fichar nuevamente por Bolívar y sencillamente la rompió, siendo uno de los capitanes y el goleador de los celestes. En 49 partidos durante la temporada, Ronnie marcó 23 tantos.