Universidad de Chile está sumergida en una intensa pretemporada. Hace siete días, el equipo estudiantil dio inicio a sus entrenamientos bajo la conducción de Gustavo Álvarez, el flamante estratega de los azules.
A pesar de que las evaluaciones son limitadas por el momento, el cuerpo técnico ha identificado áreas de mejora en el plantel. Según información del sitio En Cancha, la mayor preocupación recae en el estado físico del equipo.
El nuevo cuerpo técnico azul ha notado que el equipo no se encuentra en las condiciones óptimas para la intensidad que se busca en el campo. Álvarez tiene claro que el éxito de la nueva propuesta de juego de la U dependerá en gran medida del nivel físico que puedan alcanzar para el inicio del Campeonato Nacional.
Aunque algunos problemas pueden surgir de el descuido en las vacaciones de algunos miembros del plantel, otros inconvenientes se derivan de entrenamientos menos rigurosos en términos físicos durante la época de Mauricio Pellegrino en la dirección técnica azul.
A pesar del diagnóstico preocupante, el cuerpo técnico de Álvarez mantiene la tranquilidad y confía en que, con trabajo y una sólida pretemporada, podrán resolver la situación.
Sigue trabajando el equipo de Álvarez
Con la mirada puesta en mejorar su rendimiento físico, el equipo continúa sus trabajos los cuales ya tienen varios aprontes frente a otros equipos. El primero de ellos tendrá lugar en el estadio Santa Laura cuando se midan a Unión Española el próximo sábado 20 de enero.
Más adelante, vendrá el Clásico Universitario ante Universidad Católica en Coquimbo y luego un duelo ante los Piratas en la misma ciudad durante los días 27 y 30 de enero respectivamente. Por último, se tiene contemplado un compromiso ante Emelec de Ecuador a comienzos de febrero.