Darío Osorio está teniendo una experiencia fuera de toda proyección en el Midtjylland. Luego de que el club danés rechazara que el formado en Universidad de Chile asistiera el Preolímpico sub-23 con La Roja, el zurdo se embarcó rumbo a Escocia luego de sus vacaciones. En dichas tierras, ha tenido que lidiar con una exótica actividad del plantel.
Y es que nada hacia presagiar que el evento programado por el Midtjylland llevaría a Darío Osorio a tener que cazar su propia comida. Sí, tal como se lee: el delantero de 19 años tuvo que luchar junto a sus compañeros para dar con el alimento que les brindaría energía más tarde. A su vez, lidió con las intensas temperaturas bajo cero que se registran en las montañas nevadas de Escocia.
Una actividad que va en la línea con los eventos que ha realizado el cuadro de Jutlandia Central, que en noviembre sorprendió asistiendo a un cuartel de bomberos para aprender del oficio. La presencia de Darío Osorio fue destacada por los hinchas chilenos, que alucinaron viendo a su joya realizando labores lejanas a su trabajo en la cancha.
Dos días (desde el 8 al 10 de enero) que marcaron la pretemporada de Darío Osorio y sus compañeros en el Midtjylland, que ahora se alistan para el primer partido del año. Los rojinegros jugarán contra FC AaB el 19 de enero y tras ello tendrán dos duelos más: versus BK Häcken en Suecia (25/01) y FC Fredericia (30/01).
Posterior a ello, el plantel del Midtjylland emigrará a Portugal para jugar tres amistosos en el marco de la Copa del Atlántico, certamen amistoso previo a la reanudación de la Superliga danesa. Este año, el objetivo del cuadro de Darío Osorio es uno: obtener el título.
La vuelta de Darío Osorio al Midtjylland
Luego de afrontar los compromisos amistosos mencionados, el Midtjylland volverá a la competencia en Dinamarca. Su primer partido por la Superliga está pactado para el 19 de febrero ante Brondby, su principal contendor en la lucha por quedarse con el primer lugar de la fase regular del torneo de la categoría de honor.
Cabe destacar que los primeros seis de la clasificatoria clasifican al hexagonal final. De momento, el club del canterano de Universidad de Chile está primero y no avizora mayores problemas para instalarse en la recta final del torneo. El Midtjylland es el candidato número 1 para obtener el cetro de la competencia.
Por ahora, Darío Osorio se concentra en su pretemporada, mientras sus colegas chilenos de la misma edad se enfocan en entrenar para el Preolímpico sub-23 de Venezuela. Dicho certamen, en el que el zurdo no estará por disposición de su club, se disputará desde el 20 de enero al 11 de febrero y entregará dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.