Antes fue Luis Casanova y ahora se sumó Simón Contreras, delantero que se desligó de Universidad de Chile. En sus redes sociales el Pitu, quien la temporada pasada jugó a préstamo en Magalllanes, escribió un emotivo mensaje en Instagram, para despedirse del conjunto donde se formó.
“Si bien hace más de un año y medio que jugué mi último partido por la U, firmé el finiquito y se cerró oficialmente mi etapa en el club. Llegué cuando tenía 10 años y me voy con 21, más de la mitad de mi vida se podría decir que estuve relacionado al equipo”, comenzó declarando el futbolista.
En la misma línea sostuvo que “agradezco plenamente a cada persona que me tocó conocer en mi etapa formativa y profesional: profesores, funcionarios, utileros, las tías, básicamente todas las personas que saludaba en los pasillos del CDA cada día, que al final son las personas que te toman cariño de forma desinteresada, honesta y que hacen que la U tenga una identidad”.
“Tengo muy buenos amigos gracias al club. Si bien no tuve un paso glorioso en cuanto a resultados en la etapa profesional, de hecho me tocaron años bastante difíciles, defendí con amor y orgullo la camiseta desde mi primer partido en la sub 11 hasta el último que jugué en el primer equipo y por ahí quedo tranquilo”, expresó el diestro.
Finalmente, dijo: “Pude lograr mi sueño, que era jugar en la U. Iba como hincha al estadio desde chico con mi familia, pensando que era imposible llegar a jugar ahí. También tuve la suerte de compartir camarín con ídolos de la U y del fútbol chileno”.
Tras su salida de Universidad de Chile, cuadro donde disputó 34 partidos y convirtió un gol, Simón Contreras será oficializado en las próximas horas como nuevo refuerzo de O’Higgins de Rancagua, cuadro al que llegará con el pase en su poder.