Revelan detalles de la negociación de la U con Huachipato por Gustavo Álvarez: “Después de planteamientos muy creativos, ofrecieron algo razonable”

El entrenador del Romántico Viajero llegó al CDA luego que Azul Azul negociara con los acereros su cláusula de salida.
Gustavo Álvarez en la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

El pasado 23 de diciembre, Universidad de Chile confirmaba que había llegado a un acuerdo con Huachipato para que Gustavo Álvarez se convirtiera en el nuevo entrenador del Romántico Viajero para la temporada 2024.

La teleserie fue larga, pero terminó con humo azul. El adiestrador campeón con los siderúrgicos tenía una millonaria cláusula de salida que alcanzaba los 800 mil dólares y cualquier equipo que deseara sacarlo de Talcahuano debía cancelar esa cifra. Azul Azul tuvo una obsesión por el DT y negoció hasta quedarse con su carta. Eso sí, con una cifra más baja de lo solicitado por los acereros.

En el comunicado publicado por los estudiantiles se detalla que “nuestro Club acordó con Huachipato el pago de una cláusula para que Gustavo Álvarez llegue al Centro Deportivo Azul. Se estableció un pago de US$ 200 mil, más variables. En total, gracias a la buena disposición de todas las partes, la cifra es menor a la que estipulaba el contrato del técnico con el conjunto acerero”.

Victoriano Cerda detalla la negociación

En conversación con ESPN, el presidente y dueño de Huachipato, Victoriano Cerda, detalló cómo fue el diálogo por Gustavo Álvarez y la forma en que llegaron a un acuerdo para que el trasandino terminara en el Centro Deportivo Azul.

“La cláusula de Gustavo era de 800 mil dólares y Universidad de Chile, después de varios planteamientos de diversa índole, muy creativos que tuvo, terminó ofreciendo algo que pareció razonable y aceptable, que era una cláusula de salida con un pago del orden del 25% de esa cifra con un valor fijo y una suma variables donde podría llegarse a ese monto en el largo plazo”, explicó.

Revelan detalles de la negociación de la U con Huachipato por Gustavo Álvarez: "Después de planteamientos muy creativos, ofrecieron algo razonable"
Gustavo Álvarez arribó a Universidad de Chile tras un pago de US$ 200 mil, más variables.

Reveló que el técnico tenía la intención de salir para poder explorar nuevas oportunidades: “Gustavo tenía algún interés, en razón a situaciones familiares y desarrollo profesional, y cedimos en la negociación a no recibir ese dinero de forma al contado ni en cuotas”.

“Asumimos el riesgo de que en ciertas circunstancias, muy excepcionales, podríamos llegar a recibir solo 200 mil dólares en cláusula de salida y nada más”, cerró el empresario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share