Nuevos desafíos busca Cristián Pardo fuera de Universidad de Chile. El canterano azul está en una enredada situación con el Romántico Viajero: Terminó contrato a fines de 2023, pero aspira a una renovación hasta diciembre del 2024 si encuentra equipo para partir a préstamo. Según explica el delantero, ya conversó con el club y acordó negociar un nuevo contrato si se concreta esta opción.
Como sea, el jugador se encuentra en entrenamientos individuales fuera del Centro Deportivo Azul tras no ser considerado por Gustavo Álvarez como parte del grupo de juveniles que iniciaron la pretemporada en el nuevo proceso.
Aun así, el futbolista de 20 años quiere ganarse el derecho de ser parte del cuadro que confiesa ser hincha desde pequeño y por el cual pudo debutar el año pasado de la mano de Mauricio Pellegrino.
En conversación con AS Chile, el extremo se mostró contento por este logro personal y aseguró que trabaja para no estancar su carrera profesional: “Estoy trabajando para estar preparado para lo que viene. Me sorprende el cariño de la gente que me escribe en las redes. Yo soy un hincha más y cada vez que juegue, voy a darlo todo. Estoy muy agradecido con el club, me vieron crecer, es un lugar muy importante para mí”.
“Desde muy chico. Mi familia toda es azul y siempre me llevaban al estadio. Todo siempre ha sido relacionado con la U”, señaló.
El especial recuerdo de Casanova
Con Mauricio Pellegrino, Pardo vivió su primera experiencia con el primer equipo y contó cómo se adaptó a un mundo que dejaba atrás lo formativo y catapultaba el camino al profesionalismo, recalcando lo importante que fueron los jugadores más experimentados para no perder el foco.
“De los compañeros que tuve en el primer equipo, uno de los primeros que se acercó a darme consejos fue Luis Felipe Gallegos. Luis Casanova también, con ellos conversábamos más, nos recibieron muy bien”, reveló en la entrevista.
Al mencionar al otrora capitán universitario, se le consultó al habilidoso atacante cómo se tomó su salida del CDA. El excentral del conjunto laico tampoco renovó y partió a buscar nuevos desafíos al norte del país después de firmar con Deportes Iquique.
Ante la pregunta de si le dolió su partida, Pardo reconoció que “sí, porque era el capitán y me ayudó siempre. Estoy muy agradecido con él por cómo fue conmigo“.