Una de las peticiones de Gustavo Álvarez para el mercado de fichajes de Universidad de Chile fue un mediocampista. La gerencia deportiva azul buscó con todo a César Pérez pero la indecisión del volante frenó la operación.
Esta indecisión podría obligar a los estudiantiles a buscar respuestas en casa, es por eso que asoma como opción Mauricio Morales, volante que volvió de su préstamo en Deportes Antofagasta y podría tener una nueva oportunidad en el plantel de honor.
A Pichín no le fue bien durante su estancia en territorio Puma, y de hecho nunca pudo consolidarse como titular, por lo que no pudo cumplir con el objetivo por el que fue enviado a préstamo: buscar la regularidad.
Ahora, con el cambio de entrenador, todos los futbolistas parten de cero y el volante que tiene contrato vigente hasta fines de 2025 puede ser una solución para Álvarez. La pretemporada jugará un rol clave en el plantel.
El factor emocional que ayuda a Morales
Una de las noticias positivas que recibió Mauricio Morales fue el arribo de Maximiliano Guerrero, delantero que llegó desde Deportes La Serena y que es uno de los mejores amigos del mediocentro.
Ambos se acercaron cuando compartían en las divisiones inferiores de los azules y a partir de ahí vivieron importantes momentos juntos como por ejemplo el Mundial Sub-17 de 2017. Recientemente se fueron de vacaciones juntos y ahora jugarán en Universidad de Chile nuevamente.