Posible refuerzo: Los dos detalles que separan a Matías Sepúlveda de Universidad de Chile

El exvolante de Audax Italiano es agente libre y el Romántico Viajero lo tiene en la mira para reforzar al equipo en 2024.
Posible refuerzo: Los dos detalles que separan a Matías Sepúlveda de Universidad de Chile
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile aseguró a sus primeros cinco refuerzos antes de iniciar la pretemporada. Sin embargo, Gustavo Álvarez aún está a la espera que la Gerencia Deportiva se mueva para amarrar las piezas que necesita para plasmar su juego ofensivo y protagonista.

Una de las solicitudes del adiestrador campeón con Huachipato es tener un volante interior que pelee el puesto con Jeison Fuentealba, Federico Mateos, Renato Cordero e Israel Poblete. El elegido era César Pérez, pero el alto costo de su pase y las intenciones del futbolista de jugar en el extranjero dejaron de lado esta posibilidad.

Por ello, el gerente Manuel Mayo y compañía continuaron en la búsqueda de un mediocampista para Álvarez, llegando a un viejo anhelo de mercados anteriores: Matías Sepúlveda, exjugador de Audax Italiano y que interesó en el proceso de Mauricio Pellegrino.

Detalles para llegar a la U

El formado en O’Higgins fue contactado por Azul Azul para ver la opción de llegar al CDA. La negociación no tiene mayores dificultades, puesto que el jugador de 24 años es agente libre y solo habría que ver temas directos de contrato.

Posible refuerzo: Los dos detalles que separan a Matías Sepúlveda de Universidad de Chile
Matías Sepúlveda se encuentra como agente libre al no renovar con Audax Italiano.

Según informó En Cancha, la U tiene avanzada las conversaciones con el jugador, quien también posee ofertas de otros cuadros nacionales. Sepúlveda vería con muy buenos ojos ponerse la U roja en el pecho y su deseo sería arribar a la comuna de La Cisterna.

Eso sí, el medio aseguró que aún hay detalles por afinar. El elenco laico le puso en la mesa un contrato de dos años, pero el deportista intenta acordar un vínculo por tres temporadas.

Sin embargo, eso no es lo único que impide la pronta llegada del Tucu al Centro Deportivo Azul, ya que Gustavo Álvarez quiere primero evaluar a su plantel, ver las variantes y decidir si necesitará un volante más. La intención del entrenador es no traer jugadores por traer.

En el pasar de los días habría más novedades sobre la situación del ex Audax Italiano, quien disputó 39 partidos, anotó seis goles y dio tres asistencias en 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share