“Después de 6 años de trabajo, esfuerzo y mucho compromiso pude finalizar una etapa hermosa y difícil”, escribió la volante Laura De la Torre en su Instagram para informar que terminó su etapa universitaria y logró titularse como periodista.
La futbolista de 24 años, jugadora de Minas Brasilia de la segunda división brasileña, obtuvo la nota máxima en su defensa de tesis y celebró colocándose la camiseta de Universidad de Chile, mientras posaba en las afueras de la Facultad de Comunicación e Imagen de la casa de estudio del mismo nombre.
Y es que la jugadora es nacida en huestes universitarias e hincha del club. Desde pequeña ingresó al equipo femenino del Bulla, destacando en las categorías menores y levantando varias copas con las series formativas de la U.
Con el pasar de los años, De la Torre se afianzó en el mediocampo y debutó oficialmente en 2016, siendo una constante titular del entrenador Andrés Aguayo y luego con Raúl Aburto. En total, disputó 47 encuentros con las Leonas y marcó 16 tantos hasta fines de 2018, cuando partió a Santiago Morning.
Dedicatoria a la U
En su publicación por redes sociales, Laura De la Torre entregó su sensación al sacar la carrera, todo esto mientras ejercía como jugadora profesional: “Nunca le di el verdadero valor de ser jugadora y estudiante al mismo tiempo hasta estos últimos dos años en los que estaba dando lo máximo de mi en ambas carreras. Me siento afortunada porque no logre terminar este periodo sola tuve bastante ayuda”.
La mediocentro agradeció a su familia y amigos por el apoyo constante durante este periodo, sumado a su excompañera en el Chago Karen Araya, quien fue protagonista de su tesis.
Sin embargo, también dejó un espacio al club de sus amores: “No podía dejar de lado a mi querida Universidad de Chile, por ti quise estudiar en tu casa de estudio y hoy salgo con la sangre más azul que nunca“.
Con esta meta cumplida, De la Torre se preparará para esta nueva temporada. A fines del año pasado, Minas Brasilia confirmó el acuerdo con la futbolista para renovar por un año más.