En octubre del año pasado, Universidad de Chile le abrió las puertas del Centro Deportivo Azul a Matías Rodríguez. El multicampeón con el Romántico Viajero arribó al complejo de La Cisterna con un objetivo en mente: ponerse a punto para volver al fútbol profesional.
Por lo mismo, el lateral derecho se sumó a los entrenamientos del equipo de Proyección para retomar su condición física y encontrar un club que quisiera contar con sus servicios.
“El club me abrió las puertas, hablé con el director deportivo Manuel Mayo y le comenté mis intenciones de volver a jugar. En este tiempo para prepararme, se me da la oportunidad de entrenar con los chicos de la Proyección y así ponerme a punto para ver si el año que viene vuelvo a jugar. No quería quedarme con las ganas de intentarlo“, indicó el futbolista de 37 años aquella oportunidad.
Hace un año y medio, Maticrack se retiró de la actividad tras su paso por Defensa y Justicia de Argentina, donde fue dirigido por Sebastián Beccacece y obtuvo una Recopa Sudamericana.
Refuerzo de Melipilla
Al abrirse el mercado de transferencias, Matías Rodríguez comenzó la búsqueda de un nuevo club en territorio nacional. Entre las oportunidades que encontró, Deportes Melipilla le ofreció la opción de defender los colores de la institución y llegaron a un acuerdo para que el exseleccionado argentino fichara por los Potros.
“¡Bienvenido a los Potros, Matías Rodríguez! El histórico defensor llega a Deportes Melipilla para ir por el título“, expresó en sus redes sociales el cuadro perteneciente a la Segunda División Profesional.
El carrilero buscará poner su grano de arena para buscar el ansiado ascenso de la institución a Primera B, luego que el año pasado terminara en la segunda posición y viera como Deportes Limache le quitaba el cupo para ir a la segunda categoría más importante del balompié nacional.