Este sábado, el plantel de Universidad de Chile plasmará en cancha todo lo entrenado en las primeras tres semanas de pretemporada. Gustavo Álvarez tiene a sus dirigidos trabajando a toda máquina para impregnar el estilo de juego que quiere mostrar: Un modelo más protagonista y de alta presión.
Por lo mismo, necesita los intérpretes adecuados para este sello que le quiere dar al Romántico Viajero. Con la llegada de Luciano Pons, solucionó un vacío que tenía dentro de los jugadores que tiene a disposición.
“Había una característica que no teníamos en el plantel, de un delantero centro, netamente de área, que la completamos esta semana“, señaló el entrenador en la conferencia de prensa previo al choque que tendrán los azules frente a Unión Española.
En la misma línea, se le consultó bastante sobre las piezas que faltan para cerrar el mercado de transferencia. El técnico explicó que este es un trabajo que avanza en el día a día y que con los entrenamientos va sacando conclusiones: “Uno analiza al plantel como punto de partida y hace referencia a puestos a reforzar o sumar características que no tengamos”.
“Conociendo al plantel en el día a día vas viendo la realidad y el potencial que puede tener cada jugador. Esto lo vas emparejando con la necesidad de traer a un jugador”, indicó Álvarez.
César Pérez y los plazos para reforzarse
El entrenador confirmó que los dos puestos que analiza reforzar son la del central y la de un volante interior.
Uno de los candidatos para tomar ese cupo en el mediocampo era César Pérez, jugador de Unión La Calera y por el que la U pensó pagar un millón de dólares por la mitad de su carta. El adiestrador estudiantil confirmó la búsqueda del seleccionado chileno, pero dejó claro que está a la deriva: “Fue una negociación larga, que no sé en qué está“.
La otra opción que maneja la U es Matías Sepúlveda, quien es jugador libre y tiene avanzadas conversaciones con el club.
Sin embargo, Álvarez no quiso hablar de otros nombres como alternativas: “Mientras se pueda gestionar por un lado, por el otro busco variantes en los entrenamientos para ver en los amistosos si es importante o no traer a ese futbolista que nos puede hacer falta”.
Para aclarar su necesidad de refuerzos, el campeón con Huachipato explicó que “hay dos tipos de puestos: Los que estamos seguro que no necesitamos nada y lo que queremos evaluar en el día a día en los partidos amistosos. El plazo de evaluación es el mínimo indispensable que nos dé certezas“.
El estratega no quiere estar contra el tiempo y afirmó que espera cerrar el plantel semanas antes del inicio del Campeonato Nacional.
“Si el primer amistoso sirve para sacarse la duda, perfecto. Si no será el segundo y el tercero, no muy cerca del torneo sería lo ideal. Hoy necesito ver los amistosos para estar tranquilo y decir no busquemos nada. Hay que trabajar en posibilidades para algunos puestos, si es que lo necesitamos”, concluyó.