Inicia una nueva temporada de fútbol en el país y las renovaciones de plantel van de la mano con diversos detalles que llaman la atención de los hinchas. Uno de ellos son los números que ocupará cada jugador a la hora de salir a la cancha.
Universidad de Chile no es la excepción, ya que con la incorporación de nuevos futbolistas al plantel, el cuadro estudiantil determinó cuáles serán los dorsales que utilizarán los refuerzos del club.
Según indicó La Magia Azul, los deportistas tienen a mano los dígitos que estrenarán en el amistoso contra Unión Española, duelo programado para este sábado 20 de enero en el estadio Santa Laura, a las 19:00 horas.
Números asignados
Algo que se conoce desde su presentación en la noche de Navidad es que Marcelo Díaz utilizará la mítica camiseta “21” que adoptó desde el inicio de su carrera y con la que consiguió cuatro títulos nacionales y la Copa Sudamericana en 2011.
Ya entrando en los otros puestos de la cancha, Gabriel Castellón tomará el “1” que dejó vacante Cristóbal Campos al rescindir su contrato con la institución, mientras que Franco Calderón se quedará con el dorsal “2” para esta campaña.
La “17” que utilizó el último capitán, Luis Casanova, también tiene nuevo dueño. Fabián Hormazábal portará el número del excentral laico para recorrer la banda derecha del equipo adiestrado por Gustavo Álvarez.
Finalmente, Maximiliano Guerrero tendrá el dorsal “7” en su espalda, recordado por ser usado por el ídolo Diego Rivarola y el cual nunca tuvo un nombre fijo. César Cortés, Francisco Castro, Nicolás Maturana, Leandro Benegas, Sebastián Galani, Mauricio Morales, Lucas Assadi, por unos meses, y Jeisson Vargas anteriormente lo ocuparon.
Cabe recordar que el jugador proveniente de La Serena había solicitado a la U portar aquel número, pero estaba a la espera de la confirmación.
En tanto, Luciano Pons aún no tiene remera con dígito, puesto que viene recién llegando desde Colombia tras la oficialización de su fichaje.