Como lo había adelantado Soy Azul, Claudia Herrera fue oficializada como segunda refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2024. La oriunda de la Región de Valparaíso llega procedente de Palestino, luego de una temporada consagratoria que le permitió ser llamada y debutar en la Selección Chilena.
Por lo mismo, la volante de 26 años cambia de complejo deportivo en La Cisterna para ponerse a disposición del entrenador Nilson Concha, quien asumió la banca del Romántico Viajero tras la renuncia de Nicolás Bravo.
Gabi, como es apodada la futbolista por su segundo nombre, ya se encuentra entrenando en el Centro Deportivo Azul junto al resto del plantel y no solo con caras nuevas se topó en sus primeros días como jugadora estudiantil.
Además de saludar a compañeras de selección, Herrera tuvo un reencuentro con una antigua colega: Rebeca Fernández, con quién compartió camarín mientras ambas jugadoras eran parte de Santiago Wanderers.
Mientras la paraguaya ejercía la capitanía de las porteñas, la mediocentro hacía sus primeras armas con el conjunto caturro. La refuerzo laica se formó en Valparaíso y defendió al cuadro verde entre 2016 y 2018, pasando posteriormente a Everton de Viña del Mar antes de recalar en Palestino.
En el Decano, Fernández y Herrera compartieron cancha en varios encuentros por el Campeonato Nacional. En consecuencia, Rebecrack ya conoce las habilidades de Gabi dentro del campo de juego.
La delantera guaraní viste los colores del Romántico Viajero desde 2021 y se ha transformado en una pieza clave en la U durante las últimas temporadas, marcando 50 goles con las Leonas y siendo una de las referentes del plantel.
Por lo mismo, su estancia podría ayudar a Claudia Herrera para acoplarse al plantel. La mediocampista de corte se suma a Melissa Bustos como nueva incorporación de Universidad de Chile.