Universidad de Chile tiene a su séptimo fichaje en este mercado de fichajes del fútbol chileno: Matías Sepúlveda. Aunque aún no se ha oficializado, el jugador ex Audax Italiano firmará contrato por las próximas dos temporadas.
El formado en O’Higgins se realizó los exámenes médicos el 18 de enero y el anuncio en las redes sociales del club se prevé para el viernes. La llegada de Sepúlveda satisface la necesidad del técnico Gustavo Álvarez de contar con un volante mixto, pero paradójicamente ha generado el primer conflicto entre el entrenador y Azul Azul.
Según información proporcionada por Radio Cooperativa, Gustavo Álvarez, el director técnico de la Universidad de Chile, no estaría completamente satisfecho con la contratación del talentoso volante zurdo.
Gustavo Álvarez quería evaluar el plantel de la U
La razón radica en que el entrenador tenía a César Pérez como su primera opción para la posición en cuestión y luego que Manuel Mayo, gerente deportivo, no pudo lograr el fichaje, Álvarez expresó su deseo tanto interna como públicamente de evaluar el rendimiento del plantel en los partidos amistosos antes de decidir si se necesitaba otro jugador.
Sin embargo, la dirigencia del club decidió aprovechar la oportunidad de fichar “gratis” a Sepúlveda, ya que estaba libre, ignorando la preferencia del entrenador de esperar algunos días.
Los siete fichajes de la U en este mercado de fichajes
Gabriel Castellón, Fabian Hormazábal, Franco Calderón, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda, Maximiliano Guerrero y Luciano Pons son los refuerzos que han llegado a Universidad de Chile.