Gustavo Álvarez terminó contento con la goleada por 4 a 0 de Universidad de Chile sobre Unión Española. El Romántico Viajero se vio intenso en grandes pasajes del partido, donde sometió al cuadro hispano. que poco pudo hacer ante los goles de Enzo Fernández, Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Maximiliano Guerrero.
Sin embargo, las alarmas se encendieron en el banco azul durante dos momentos del partido: Cristián Palacios y José Castro tuvieron que salir del terreno de juego por molestias físicas.
El primero en caer a piso fue el Chorri. El uruguayo inició como titular ubicándose en el centro del ataque, secundado por Leandro Fernández e Ignacio Vásquez por las orillas. El futbolista de 33 años acusó complicaciones y tuvo que ser reemplazado por Nicolás Guerra a los 37 minutos del primer tiempo.
Por su parte, José Castro volvía a la acción después de diez meses. El lateral izquierdo sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y retornaba a la actividad luego de un largo proceso de recuperación. Por ello, la intranquilidad reinó en los forofos azules cuando salió cojeando para darle paso a Yahir Salazar.
Una vez acabado el encuentro, la señal oficial habló con Gustavo Álvarez sobre la situación de los jugadores y aclaró que no hay mayores preocupaciones por el estado de los jugadores: “Salieron por cansancio muscular. En el caso de Palacios fue una fatiga muscular, que por prevención salió, nada grave. En el caso de Castro, por un golpe”.
Por lo mismo, los jugadores podrían estar a disposición para los próximos partidos de este mes. Durante la semana, el plantel viajará a la Cuarta Región para enfrentar a Universidad Católica y Coquimbo Unido por la Copa de Verano, cuyo duelos están programados para el 27 y 30 de enero, respectivamente.