Una contundente Universidad de Chile se vio en Santa Laura. El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez venció por 4 a 0 a Unión Española y consiguió un triunfo en su primer partido de pretemporada.
Desde inicios de enero, el Romántico Viajero viene trabajando en la idea de juego que desea implantar el DT campeón con Huachipato. La palabra “protagonista” es la que más se repite en el Centro Deportivo Azul.
El estratega argentino pregona que desea un equipo ofensivo y de alta presión, cosas que se vieron por momentos en el choque contra Unión Española. Sin embargo, la fuerte intensidad que requiere este estilo hizo que el plantel reculara por instantes, puesto que aún se trabaja físicamente durante los entrenamientos.
El mensaje del capitán
Una vez culminado el encuentro, Marcelo Díaz habló con la señal oficial para comentar el encuentro. El Chelo volvió a colocarse la camiseta de la U después de doce años y se mostró muy activo en el terreno de juego.
“Estoy emocionado. Una felicidad tremenda estar de vuelta en casa, con esta gente que te muestra pura pasión y sentimiento. Vamos a correr, a meter y nos vamos a jugar la vida, como quedó demostrado hoy. Así lo haremos todo el año. Me siento muy cómodo, muy respetado y muy querido”, expresó.
Sobre cómo ha sido el trabajo de Gustavo Álvarez, Care’ Pato fue claro en afirmar que hace varias temporadas el equipo no tenía este nivel de exigencia en los entrenamientos. “El equipo está bien. Hemos hecho una pretemporada bastante dura, como hace muchos años no se daba, por lo que dicen mis compañeros que están acá”, indicó.
“Hoy se vio reflejado un equipo con una idea, buscaremos una identidad que sea a lo largo del campeonato”, complementó.
¿Está la U para pelear el campeonato? Chelo tuvo cautela, pero no falto de ambición: “Hoy estamos para competir de igual a igual contra quien nos toque enfrentar. El mensaje va a ser paso a paso, partido a partido. Vamos a seguir construyendo un edificio muy grande”.