Después del partido contra Ñublense en la última fecha del Campeonato Nacional 2023, Mauricio Pellegrino se despidió de Universidad de Chile y dejó su cargo de director técnico luego de una campaña bastante irregular que dejó al Romántico Viajero fuera de torneos internacionales.
Por lo mismo, el exentrenador del Bulla partió a su natal Argentina para descansar mientras espera nuevas propuestas para volver a ponerse el buzo y dirigir. Es más, el Flaco aprovechó su estancia más allá de la Cordillera para ver jugar a su hijo Mateo, quien defiende los colores de Platense.
El DT asistió a la final de la Copa de la Liga que disputó su retoño en diciembre, donde su hijo recibió una fractura de nariz, que dejó preocupado al estratega en el estadio.
Pellegrino anotó a Quinteros
Al igual que sucede en Chile, los clubes argentinos preparan la temporada con encuentros amistosos de entrenamientos. El Calamar aprovechó estas fechas para jugar contra Vélez Sársfield, club que dirige el extécnico de Colo-Colo Gustavo Quinteros.
En un choque de dos tiempos de 40 minutos, el Marrón derrotó a El Fortín por 1 a 0 con solitaria anotación de Mateo Pellegrino, quien aprovechó un error defensivo del excentral albo Matías de los Santos para marcar el único tanto de la jornada.
El hijo de Mauricio Pellegrino tiene 22 años y debutó hace dos temporadas en el profesionalismo precisamente en Vélez, cuando su padre dirigía los destinos de la V azulada en 2021.