En la victoria de Universidad de Chile por 4 a 0 frente a Unión Española, Leandro Fernández tuvo un rol protagónico. El delantero argentino jugó los 45 minutos iniciales del partido por el sector derecho del ataque estudiantil y tuvo un activo encuentro que terminó con gol y asistencia al término de la primera etapa.
Para Gustavo Álvarez, el ex Independiente cumple un papel esencial en el sello que desea plasmar en el campo: Un juego ofensivo, protagonista y de alta presión.
Una de las disyuntivas era en qué posición lo utilizaría el entrenador, luego que el año pasado destacara como segunda punta, donde convirtió 10 goles y repartió 3 asistencias a lo largo del Campeonato Nacional.
Finalmente, el estratega decidió utilizarlo como extremo por derecha, donde rindió de gran manera. El santafecino combinó bastante con Juan Pablo Gómez y tuvo sus ocasiones para anotar, además de tener una disciplina táctica que dejó conforme al técnico.
Oferta de Lanús
Durante las últimas semanas, se conoció que Lanús tuvo la intención de fichar a Leandro Fernández para llevárselo a Argentina en este verano. La oferta era tentadora no solo para el jugador, sino que también para el club.
Por lo mismo, la Gerencia Deportiva se acercó a conversar con Gustavo Álvarez para saber su opinión al respecto y el entrenador pegó un portazo que se escuchó en todo el CDA: Lea no se vende y es intransferible, cerrando toda opción a que parta de Chile.
En el post partido, Leandro Fernández fue consultado sobre esta propuesta de los granates y confesó que “la oferta que llego era muy tentadora, pero el club decidió que no“.
“Así que enfocado acá para tratar de competir este año. Estoy conforme y muy contento en el club”, reconoció ante los micrófonos de la prensa.
Además, Fernández afirmó que la decisión de Azul Azul “me hace sentir bien y querido. La dirigencia me ha dado todo su apoyo“.