La goleada de Universidad de Chile sobre Unión Española dejó a Gustavo Álvarez conforme y con varios apuntes en su cuaderno. El entrenador utilizó 23 jugadores en el choque ante los hispanos para probar las diferentes variantes que tiene a disposición.
En el primer tiempo, el entrenador mezcló jugadores de la temporada pasada con juveniles, mientras que en el segundo sacó a cinco de sus siete refuerzos al campo de juego. Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Marcelo Díaz y Maximiliano Guerrero vieron acción, mientras que Luciano Pons y Matías Sepúlveda quedaron fuera por los pocos entrenamientos en el cuerpo.
Por lo mismo, comenzaron las primeras evaluaciones del plantel. El técnico argentino quiere plasmar su sello ofensivo al cuadro estudiantil y necesita ver el rendimiento de cada uno de sus dirigidos para sacar conclusiones.
La solicitud de Coke Hevia
En el programa Pauta de Juego, analizaron el compromiso del Romántico Viajero y hablaron de algunos elementos. Uno de ellos fue Maximiliano Guerrero, jugador proveniente de Deportes La Serena y que hizo cadetes en el Centro Deportivo Azul.
El joven delantero, que destacó en los Juegos Panamericanos y logró debutar con la Selección Chilena, llegó directo de la Primera B para potenciar el ataque universitario. El club tenía el 50% del pase del futbolista de 24 años y pagó 300 mil dólares por la otra mitad a los papayeros, siendo una gran apuesta del club en este mercado de transferencias.
El periodista Fernando Agustín Tapia repasó los nombres y destacó que “uno de los que entró muy bien fue Maximiliano Guerrero. Tocó la primera pelota y gol, después fue apagándose un poquito”. Ante el comentario, el conductor Jorge Hevia acotó que “ese es muy su estilo”.
“Si Guerrero logra continuidad, será interesante en un fútbol donde no hay características fuera de lo común. Él es rápido, y eso ya es mucho”, agregó el comunicador.
Coke Hevia enfatizó que el jugador debe terminar con las intermitencias en su juego y debe tener más regularidad a la hora de disputar partidos.
Para concluir, reiteró que “si logra cierta continuidad y consistencia, puede ser importante. Si estará a chispazo, será un elemento revulsivo“.