Universidad de Chile ultima los detalles finales de su plantel. Los azules han oficializado a siete refuerzos para la próxima temporada, y esperarán los próximos partidos amistosos para determinar si requieren más incorporaciones.
A pesar de ello, en las oficinas del Centro Deportivo Azul están atentos a las movidas del mercado, así como a las negociaciones de sus rivales. Por esta razón, tras los rumores que vinculan a Pablo Galdames, actual mediocampista del Genoa, con Universidad Católica, en la U han prendido las alarmas.
Conforme a información de En Cancha, Manuel Mayo se puso en contacto con el representante del jugador, Leo Rodríguez, histórico volante del Romántico Viajero, para expresar su interés en su llegada.
En Universidad de Chile llevan tiempo buscando al centrocampista, pero no lo consideran una necesidad imperativa, por lo que no están dispuestos a realizar un gasto significativo por su traspaso.
La fórmula para fichar a Galdames
La complejidad radica en que en Italia tienen la intención de vender al jugador, quien tiene seis meses más de contrato con el Genoa. En caso de que Galdames negocie su salida como agente libre, en la U han dejado claro que están dispuestos a competir con Universidad Católica.
Un factor que favorece a los interesados nacionales es que en el conjunto genovés necesitan desprenderse de Galdames, ya que no cuentan con cupos para jugadores extracomunitarios. Esto los obligaría a explorar alternativas de salida si ningún club está interesado en adquirirlo.