Universidad de Chile prepara el segundo partido amistoso de la pretemporada, cuando el próximo sábado enfrente a Universidad Católica en el marco de la Copa de Verano a disputarse en la Coquimbo. Los azules buscarán redimir el buen rendimiento mostrado en la goleada por 4-0 sobre Unión Española.
Para el duelo, el director técnico Gustavo Álvarez puede tener un importante regreso. Se trata de Federico Mateos, mediocampista de la U que ya está entrenando a la par de sus compañeros, tras superar la rotura parcial de ligamento que sufrió en el triunfo por 3-1 ante Universidad Católica, el 11 de noviembre del año pasado.
El mediocampista ex Ñublense no entrenó a la par de sus compañeros en el inicio de los trabajos en el Centro Deportivo Azul, situación que cambió en los últimos días, de acuerdo a lo que informa el sitio Emisora Bullaguera.
De esta manera, el futbolista puede ser opción para los siguientes dos duelos amistoso de la U, que son contra Universidad Católica y Coquimbo Unido, en el marco de la Copa de Verano.
En su temporada vistiendo la camiseta de los estudiantiles, Federico Mateos jugó 22 encuentros oficiales entre Campeonato Nacional y Copa Chile, marcando tres goles y misma cantidad de asistencias.