Darío Osorio está de cumpleaños y celebra por primera vez fuera de Chile y alejado de sus seres queridos. El delantero nacional apaga 20 velas en esta jornada y su esposa, Catalina Díaz, quiso sorprenderlo en su hogar en Dinamarca.
La pareja, que contrajo matrimonio en diciembre, vive junta en el país escandinavo desde el arribo del canterano de Universidad de Chile al FC Midtjylland en septiembre pasado, sobrellevando juntos todo lo que implica cambiar de país y cultura, con una barrera idiomática siempre complicada.
Por lo mismo, el apoyo mutuo ha servido para consolidar la relación y crear un ambiente hogareño en Herning, ciudad en la que conviven.
Al saber que la Joya de Hijuelas cambiaba de folio este 24 de enero, Catalina quiso sorprender a su pareja adornando la casa y regalonearlo con un variado picoteo para festejar.
La mujer de 22 años subió a sus historias de Instagram una imagen donde se ve al seleccionado chileno sosteniendo un pastel con un living decorado con globos en el techo y el número “20” en la pared.
Preparación de temporada
El jugador se encuentra en el país escandinavo realizando una dura intertemporada con FC Midtjylland en Dinamarca para afrontar la segunda parte de la Superliga danesa. El torneo se encuentra en un parón invernal desde diciembre y recién en febrero volverán a las acciones.
Actualmente, el cuadro rojinegro aparece en la cima de la competición con 36 unidades en 17 fechas disputadas, dos más que su más cercano perseguidor, Brondby.
Poco a poco, Darío Osorio comienza a ganarse un lugar en el conjunto del oso, ya que el entrenador Thomas Thomasberg lo tiene cada vez más considerado en el equipo titular. Hasta la fecha, el oriundo de la Región de Valparaíso ha disputado once encuentros y ha marcado cuatro goles.