Luego de la victoria ante Ñublense en la última fecha del Campeonato Nacional, Mauricio Pellegrino se despidió de sus dirigidos y dejó de ser entrenador de Universidad de Chile. Eso sí, poco duró su cesantía, ya que el Flaco tiene nuevo club y será en la Primera División de España.
El extécnico azul busca nuevo desafíos tras su escala en el Centro Deportivo Azul y afrontará una dura realidad en el balompié europeo. El argentino viajó a Europa para cerrar su arribo al Cádiz, equipo que lucha por mantener la categoría en la división de honor.
Actualmente, el conjunto andaluz marcha 18° en la tabla de posiciones con 15 unidades, con un saldo de 17 jornadas sin conocer de triunfos en la competición hispana. Los amarillos están necesitados de triunfos y quieren que Pellegrino los saque de esta complicada situación.
“Los desafíos siempre me han motivado en mi vida deportiva y este lo veo como uno más, grandioso. Eso me ha hecho cargar la maleta de ilusión y, junto con los aficionados y el equipo, venir acá para conseguir el objetivo. Estoy muy agradecido”, expresó el DT en conferencia de prensa.
Para cerrar, sostuvo que su mayor motivación es “venir a un equipo en Primera División, que siento que está vivo porque lo he visto competir muy bien. Es un equipo muy competitivo, que siempre da la cara a pesar de la racha. Estoy con mucha ilusión para tratar de ayudar y lograr el objetivo”.
Respecto a su cuerpo técnico, Pellegrino llegó a la institución con dos de sus escuderos en la U: Xavier Tamarit, asistente técnico, y Joao Teixeira, preparador físico.
Su debut será este fin de semana, donde Cádiz deberá recibir al siempre complicado Athletic Bilbao por la Fecha 22 de La Liga.