Azul Azul no ha tenido años felices en la Universidad de Chile, de eso no hay duda. El club lleva siete años sin ganar el Campeonato Nacional, y ante cada fracaso se apunta a la dirigencia, que hoy es encabezada por el presidente Michael Clark.
Es más, gane o pierda el equipo, en los estadios en los que juega la U siempre hay pifias y cánticos en contra de la concesionaria. Ahora, Sergio Navarro, capitán del histórico Ballet Azul, sacó la artillería pesada contra los directivos pues, a su juicio, solo les interesa el negocio.
“Echo de menos esos tiempos, porque aunque todo era más modesto, éramos reconocidos por nuestros esfuerzos, y dinero que entraba por cualquier cosa, no lo manejaba la U, sino que la Universidad. Si el club necesitaba plata, había que pedírselo al rector, y eso hacía que nosotros sintiéramos un profundo cariño y respeto por nuestros dirigentes”, comenzó diciendo en diálogo con Radio Cooperativa.
“Antes los dirigentes, ante cualquier problema, ponían plata de sus propios bolsillos. No es como ahora, que yo creo que tienen dibujado en la espalda el signo peso. Ya no salen figuras de envergadura, no se forman jugadores como antes, donde se les metía el club en el corazón y terminaban dando la vida por nuestro equipo”, señaló sin pelos en la lengua.
La falta de reconocimiento al Ballet Azul
Navarro, que fue invitado a la presentación de Marcelo Díaz, hoy por hoy el último ídolo de la institución, pero lamentó la ausencia de otros referentes históricos del club.
“Yo era el único que invitaron, pero faltaron varios. Esa falta de reconocimiento es la que a mí me molesta, porque la U es grande por el Ballet Azul, el que nosotros empezamos el año 58”, remató.