Celebración hubo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso tras la victoria de Universidad de Chile por 3 a 1 sobre Universidad Católica por la Copa de Verano 2024 que se disputa en Coquimbo.
Con goles de Maximiliano Guerrero y un doblete de Leandro Fernández, el Romántico Viajero se quedó con el Clásico Universitario mostrando una gran exhibición de fútbol en la Cuarta Región, lo que entusiasma a los hinchas azules de cara a lo que será la temporada.
Los forofos estudiantiles armaron la fiesta en el recinto deportivo y esperaron a que los jugadores se acercaran a despedirse para luego hacer el grito final antes de salir del reducto. Mientras estaban en eso, un impresentable hecho se vivió al borde de la cancha.
Rival lanzó una botella a la galería
Cuando Universidad Católica se retiraba a los camarines tras la derrota ante su archirrival, el guardameta suplente de los precordilleranos, Vicente Bernedo, decidió lanzarle una botella de agua cerrada a los espectadores que se encontraban en el sector sur del estadio.
En imágenes liberadas por La Voz Azul, se ve cómo el portero mira hacia la hinchada contraria y arroja el objeto ante la atenta mirada del público, quienes terminaron insultándolo por su acto.
“El guardameta de los cruzados Vicente Bernedo le arrojó una botella de agua cerrada a la hinchada azul que estaba en el sector de galería, previo a bajar las escaleras para dirigirse a camarines”, consignó el medio.
Esto fue rápidamente repudiado por los hinchas de Universidad de Chile en redes sociales, quienes consideraron impresentable lo ocurrido con el cancerbero de La Franja.