A comienzos de la temporada 2023, con el objetivo de reorganizar las categorías juveniles, la directiva de la Universidad de Chile optó por prescindir de los servicios de Esteban Valencia. El emblemático integrante del equipo azul, quien fungía como entrenador en el ámbito formativo y había tenido varios periodos como interino en el Primer Equipo, se desvinculó del club después de una trayectoria de 11 años.
Tras abandonar el Centro Deportivo Azul, el entrenador se distanció del fútbol chileno para asumir el rol de estratega en Bizcochitos FC, equipo participante en la Legends Cup. No obstante, en la actualidad, más de un año después de su salida de la U, ha encontrado un nuevo destino en el fútbol nacional, donde se reunirá con un antiguo conocido.
A través de sus plataformas de redes sociales, Deportes Temuco, dirigido por Marcelo Salas, oficializó la incorporación del exentrenador de la Universidad de Chile como responsable técnico de las divisiones juveniles, posición que Valencia ocupó en el equipo estudiantil entre las temporadas 2021 y 2022.
“El experimentado futbolista y entrenador chileno Esteban Valencia se une a las filas del club Pije como Jefe Técnico de las divisiones inferiores del equipo verde y blanco, luego de su paso como director técnico del primer equipo de la Universidad de Chile en los años 2018 y 2021, así como su rol como jefe técnico del Azul en el periodo 2021-2022 y Director Técnico de la categoría Sub-20 en 2022”, informó la entidad.
“Le enviamos nuestros mejores deseos para un excelente año en este nuevo desafío en la región más hermosa de Chile”, concluyó el club Pije a través de sus distintas plataformas de redes sociales.
Con este nombramiento, el Matador se reencuentra con uno de sus grandes compañeros y amigos de la etapa como futbolista. Ambos compartieron vestuario tanto en la Universidad de Chile como en la Selección Chilena, y ahora tendrán la oportunidad de colaborar nuevamente en Temuco.