El mercado de fichajes del fútbol chileno se sigue moviendo y uno de los clubes que sigue activo es Universidad de Chile, aunque no tanto para llegadas, sino que para salidas.
Varios son los juveniles de la U que han salido a préstamo y ahora último hay uno que puede seguir el mismo camino. Se trata de Renato Huerta. El talentoso futbolista zurdo ha perdido terreno en la consideración de Gustavo Álvarez, por lo que desde la dirigencia estarían optando por mandarlo a préstamo para que sume minutos y experiencia.
Y uno de los elencos que se mostró interesado en contar con el extremo es Ñublense de Mario Salas. El elenco chillanejo busca un delantero por las bandas y ahí es donde pusieron sus ojos en el canterano azul para la temporada 2024.
Los clubes están en etapa de negociación y en la U se encuentran esperando el partido ante Coquimbo Unido de este martes, para tomar definitivamente una decisión con Huerta. En caso de salir, el jugador iría a la Región del Ñuble a préstamo por un año y sin opción de compra.
Huerta puede seguir los pasos de Flavio Moya
Renato Huerta puede seguir los pasos de Flavio Moya, mediocampista de Universidad de Chile quien partió a préstamo a Ñublense tras firmar su primer contrato con los universitarios.
El mediocampista de 18 años tuvo sus primeras palabras como jugador de los Diablos Rojos y se mostró entusiasmado por tener la oportunidad de jugar en el cuadro de Mario Salas.
“Fue muy bueno el recibimiento de mis compañeros. El entrenamiento estuvo muy intenso y empezamos a meterle con todo desde el primer día. Espero sumar la mayor cantidad de minutos y aportar al grupo”, señaló.