Los hinchas de Universidad de Chile lo pasaron pésimo a fines de 2021. El Romántico Viajero estuvo a minutos de descender tras ir perdiendo por 0 a 2 contra Unión La Calera en la última fecha del Campeonato Nacional. Sin embargo, el defensor Ramón Arias fue al ataque, marcó dos goles claves para dar vuelta el partido ante los cementeros y quedarse en Primera División.
Cachila quedó como uno de los héroes de la jornada, pero su irregular año con la camiseta del cuadro estudiantil impidió que su estadía en el Centro Deportivo Azul se prolongara más allá de la temporada.
En 2022, el zaguero volvió a Uruguay para colocarse la remera de Peñarol, pero partió rápidamente a Turquía para reforzar al Giresunspor, donde disputó 32 partidos. Finalmente, los petrodólares hicieron su trabajo y el charrúa emigró a Qatar en 2023 para incorporarse al Muather.
Compañero de campeón del Mundo
Ahora, Arias tiene nuevo destino en el fútbol de Medio Oriente. Según informó el periodista César Luis Merlo, Cachila será nuevo refuerzo del Al Ahli Doha, luego que pagaran la cláusula de salida del jugador de 31 años.
El defensor firmará próximamente el contrato que lo ligará por dos temporadas con el conjunto qatarí, donde tendrá de compañero al campeón del Mundo con Alemania Julian Draxler.
El delantero germánico fue parte del equipo que ganó la cita planetaria en Brasil 2014. Además, tuvo un paso por el París Saint-Germain desde 2017 hasta 2023. Ahora, el teutón será compañero del central en Medio Oriente.