Darío Osorio se confiesa en Dinamarca: Contó quién es su apoyo en el plantel y cómo va la lucha por aprender idiomas

El joven delantero formado en Universidad de Chile habló sobre su estadía en el FC Midtjylland y los objetivos de la temporada.
Darío Osorio se confiesa en Dinamarca: Contó quién es su apoyo en el plantel y cómo va la lucha por aprender idiomas
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

En dos semanas más, Darío Osorio volverá a salir a la cancha con el FC Midtjylland. La Superliga de Dinamarca se encuentra en receso desde diciembre del 2023 por asuntos climático y el 18 de febrero tendrá su reanudación. Actualmente, el cuadro del oso marcha en la primera posición de la tabla de posiciones.

La Joya de Hijuelas poco a poco se va ganando un espacio en los rojinegros. Desde su arribo a comienzos de septiembre, el delantero chileno ha marcado cuatro goles con el conjunto dirigido por Thomas Thomasberg, quien ya deposita su confianza en el jugador chileno.

El canterano de Universidad de Chile se ha transformado en uno de los principales activos del club, que pagó cinco millones de dólares por su carta al Romántico Viajero. La institución y los hinchas se entusiasman con el extremo, pero Osorio toma cautela.

Su adaptación a Dinamarca

En conversación con el sitio oficial del club, Darío Osorio habló sobre su primer semestre en la escuadra de Herning y señaló que se ha ido adaptando al nuevo país: “Ha sido muy intenso y he trabajado duro para acostumbrarme a la cultura y el idioma. Hemos jugado muchos partidos, pero me siento bien”, reconoció.

La liga es más táctica, intensa y agresiva. En Dinamarca es importante que se pueda trabajar defensivamente, al igual que los balones parados, significan mucho”, agregó.

Darío Osorio se confiesa en Dinamarca: Contó quién es su apoyo en el plantel y cómo va la lucha por aprender idiomas
El delantero chileno contó que la liga danesa es más táctica, intensa y agresiva.

Entrando a la dinámica de grupo, el oriundo de la Región de Valparaíso se encuentra contento al ver la unidad que existe en el plantel, que hoy está en Portugal haciendo la intertemporada.

“Tenemos un grupo muy bueno. Tengo la sensación de que todo el mundo está unido y se siente como un club familiar. Por supuesto, hay algunas limitaciones porque todavía no hablo muy bien inglés, pero mi sensación es que todos se ayudan mutuamente y trabajan juntos”, opinó.

Sobre las amistades, Osorio reconoció que ha estrechado una gran amistad con Franculino Djú, ariete de 19 años que también arribó al Midtjylland esta temporada: “Es un buen tipo, nos hemos hecho buenos amigos y tratamos de ayudarnos mutuamente“.

Los objetivos de Darío

Eso sí, Darío Osorio es paciente y no se desespera en romperla de inmediato en el país escandinavo, recalcando que aún debe aprender muchas cosas: “En el campo las cosas van bien y estoy seguro que el entrenamiento me ayudará mucho a entender lo que queremos en el campo porque tenemos muchas sesiones de entrenamiento juntos”.

Darío Osorio se confiesa en Dinamarca: Contó quién es su apoyo en el plantel y cómo va la lucha por aprender idiomas
Darío Osorio señaló que Franculino (junto a él) es un apoyo importante en Dinamarca. | Foto: FCM

“Quiero aportar algo al club y a mis compañeros con grandes actuaciones. Por supuesto que será bonito marcar y ser decisivo, pero lo más importante es que el equipo siga con lo que estamos haciendo”, complementó.

Sobre las metas, el formado en huestes azules pide tranquilidad a la hora de mirar la tabla de posiciones, donde el FCM se encumbra en la punta con 36 unidades: “Lo estamos haciendo paso a paso. No debemos pensar que ya estamos allí“.

“Tenemos que seguir centrados en cada partido para conseguir resultados. De esta manera, nos acercamos a nuestro objetivo“, cerró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share