Cuando Mauricio Pellegrino le dice adiós a Universidad de Chile, Azul Azul comenzó el trabajo para buscar a su sucesor en la banca estudiantil. ¿El favorito de la dirigencia? Gustavo Álvarez, técnico campeón con Huachipato y que conquistó a la Gerencia Deportiva por su estilo protagonista y ofensivo.
Sin embargo, la negociación no fue fácil. El elenco siderúrgico no dejó nada al azar y exigió el pago de una cláusula de 800 mil dólares para que saliera de Talcahuano. Nunca antes se había depositado esa cifra por un entrenador, por lo que los tira y afloja fueron constantes durante diciembre.
Finalmente, salió humo azul. Ambas partes llegaron a un acuerdo: La U pagaría 200 mil dólares iniciales y el resto se repartiría por objetivos cumplidos, según explicó el propio club en el comunicado de bienvenida.
En entrevista con El Deportivo de La Tercera, el presidente acerero, Victoriano Cerda, habló sobre la negociación por Gustavo Álvarez, señalando que hubo mucho rumor sobre el trato con la U: “Son temas privados, pues implican condiciones contractuales de personas. Pero puedo decirle que mucha de la información que entregaron algunos medios de prensa fue, derechamente, falsa”.
Derechamente se le preguntó al timonel siderúrgico si existió molestia con el técnico argentino por preferir partir a la U en vez de jugar Copa Libertadores. El dirigente sostuvo que, por todo lo entregado a la institución, no le cortaría las alas al argentino.
“Jamás podríamos molestarnos con alguien que se brindó por entero al club y que nos entregó tanto institucionalmente, mucho más allá del título. Y entendemos -humanamente por sobre todo- las razones que tuvo a la vista Gustavo para tomar su decisión”, cerró.
Ahora, Gustavo Álvarez se reencontrará con Huachipato en el estadio Ester Roa Rebolledo, a las 12:00 horas, en un nuevo cotejo amistoso de pretemporada.