Nada de amistoso tuvo el partido entre Universidad de Chile y Huachipato en el estadio Ester Roa Rebolledo. El Romántico Viajero no aprovechó el jugador más en la cancha e igualó sin goles ante el elenco negriazul.
Todo parecía que sería un encuentro agradable y festivo para ver a dos escuadras que preparan su participación en el Campeonato Nacional. Un ejemplo de aquello fue el saludo protocolar antes de iniciar el cotejo, donde los jugadores siderúrgicos se acercaron a la banca azul para saludar a su exentrenador Gustavo Álvarez, al cuerpo técnico y a los exjugadores acereros Gabriel Castellón e Ignacio Tapia.
Uno que no tuvo un buen comienzo de partido fue Juan Pablo Gómez, quien tuvo que ser reemplazado por Fabián Hormazábal a los cinco minutos.
Posteriormente, Huachipato complicó con un activo Brayan Palmezano, quien falló un mano a mano con Cristopher Toselli, tras un contragolpe, y, posteriormente, tuvo un lanzamiento al vertical del golero azul.
La U no logró definir
El Bulla también se acercó al arco de Martín Parra, pero encontró muy seguro al guardameta local. El exportero de la U sacó de gran manera un centro de Hormazábal, que se colaba en el pórtico, y un remate de Marcelo Morales.
Todo cambió cuando, a los 25 minutos, el volante de Huachipato Gonzalo Montes fue expulsado de la brega por agresión a Marcelo Díaz, lo que generó los primeros roces del duelo, donde titulares y suplentes iniciaron a discutir y a empujarse en la cancha.
Con esto, los dirigidos de Javier Sanguinetti intentaron aprovechar su velocidad y los espacios que dejaba la U para jugar al contragolpe y obtener balones detenidos para dificultar a la defensa laica. Además, se cerraba de buena manera para impedir los embates azules.
A pesar de intentos de Matías Sepúlveda, Leandro Fernández y Franco Calderón, el segundo tiempo perdió ritmo y las ocasiones escasearon, terminando todo en un empate sin goles.