Nadie ha estado ajeno a lo que sucede en la Región de Valparaíso. Los voraces incendios en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana terminaron con casas totalmente consumidas, víctimas fatales y todo un sector forestal quemado.
Una que vivió esto de muy de cerca fue Rebeca Fernández, referente de Universidad de Chile femenina, quien se encontraba en la Ciudad Jardín cuando comenzó el siniestro.
La paraguaya y goleadora histórica azul en Copa Libertadores estaba en su casa en Miraflores Alto cuando iniciaron las alarmas de evacuación por la expansión del fuego en los alrededores. Sin embargo, nada malo ocurrió en el hogar que comparte junto a Nicole Madariaga, exjugadora de Santiago Wanderers, y su familia.
“Felizmente en la casa de Nicole, donde he estado viviendo estos años, no llegó el fuego, pero que perdió todo fue la tía de Nicole”, contó al diario La Estrella de Valparaíso.
La goleadora estudiantil sostuvo que “fue impresionante, nunca lo había vivido tan cerca. Estuve presente para el incendio de Valparaíso, pero ahora estábamos a nada”.
Cecilia Pérez ayudó a Rebeca Fernández
Al tener que salir de su casa, Santiago Wanderers le facilitó a Rebecrack el complejo de entrenamiento de Mantagua para que arribara con la familia. La futbolista cuenta que todo fue gestión de Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul.
“La verdad que fue lindo. Cecilia Pérez nos pudo conseguir el complejo de Wanderers con ayuda Rodrigo (Feldstedt), el gerente, y sinceramente nos pusieron el complejo a disposición mía de toda la familia de Nicole”, contó la guaraní.
Nicole Madariaga señaló que su tía y la abuela de su cuñado, a quien considera parte de su familia, perdieron todo en el sector de El Olivar y Villa Independencia. Además, hizo un llamado para que se apoye con prendas para vestir, ya que mucha gente escapó con lo puesto. “Lo que más se necesita es ropa y alimento”, aseguró.
¿Cómo ayudar? Santiago Wanderers Futsal, donde juega Madariaga, dio a conocer sus datos para ayudar a la familia.