Universidad de Chile finalizó sus amistosos de pretemporada este sábado en el Centro Deportivo Azul. Los azules golearon de forma contundente a Santiago Wanderers y rescatan más sensaciones positivas que negativas de su preparación.
En ese sentido, el entrenador Gustavo Álvarez reveló sus sensaciones de lo que ha sido este proceso hasta ahora, donde los azules rescataron tres triunfos, un empate y una derrota.
“La evaluación que hago de hoy y de toda la pretemporada es muy buena. Es un plantel muy comprometido con el trabajo, con las necesidad y objetivo deportivo del club, con la idea de juego. Además, con niveles de humildad muy altos, así que creo que vamos por buen camino”, admitió.
“Sirve para repartir minutos de forma pareja, la preparación son entrenamientos y partidos, en este caso amistosos. Sirvió para darle 70 minutos hoy a prácticamente todo el plantel”, agregó.
El sano problema de Álvarez
El entrenador también rescató que el nivel del plantel es competitivo, y que es difícil la elección de nombres. “Al plantel lo veo con niveles individuales muy altos, lo que genera una sana competencia en todos los puestos. Me hacen la difícil tarea de decidir quiénes son los 11 mejores, con excepción de los muchachos que se están rehabilitando de lesiones y los sancionados”, aseguró.
“Independientemente de los nombres propios, el que juegue va a representar muy bien la propuesta del equipo, que ha sido protagonista, un equipo que desde el primer minuto maneje la pelota, busque el arco rival y que gane”, cerró el estratega.
Con este panorama, los laicos se preparan para enfrentarse a Cobresal en lo que será la primera fecha del Campeonato Nacional el próximo 18 de febrero en el Estadio Nacional.