Una lamentable situación se vivió en el Estadio Nacional. La final de la Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato tuvo que ser suspendida por desordenes en el sector norte del recinto deportivo.
Todo comenzó durante el mediotiempo, cuando un grupo de hinchas albos entró al sector de la pista atlética y hubo que esperar que volvieran a sus lugares. Si bien el encuentro se reanudó, no todos acataron lo solicitado y empezaron a lanzar proyectiles al campo de juego. Los jugadores del Cacique intentaron calmar a su gente, pero nada lograron.
Esto terminó con el duelo sin concluir y con una parte de la galería norte quemada, a un costado del Memorial de Detenidos Desaparecidos que también fue vandalizado.
Uno que aprovechó de sacar chispas por lo ocurrido en el Coloso de Ñuñoa fue el capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, quien sacó provecho de la situación para darle un palo al archirrival.
“Nosotros te cuidamos”
Care’ Pato subió en Instagram una publicación con una imagen donde se ve el estadio repleto de forofos azules con el siguiente mensaje: “Nosotros te queremos, nosotros te cuidamos. ¡Somos y siempre fuimos diferentes!“. Con el pasar de las horas, Chelo modificó el texto y le quitó la última frase del mensaje.
Este 2024, el Romántico Viajero volverá a ejercer su localía en el Nacional y el choque por la Supercopa era la primera prueba de fuego después de la remodelación que tuvo el parque para los Juegos Panamericanos.
Lamentablemente, todo terminó con butacas envuelta en llamas y un espectáculo arruinado por los malos comportamientos de algunas personas.