Universidad de Chile está considerando seriamente incursionar en el mercado de fichajes en busca de un lateral derecho, tras la lesión de Juan Pablo Gómez, quien estará fuera de acción por cerca de tres meses. Con la ausencia de Gómez, los azules se verán limitados a contar únicamente con Fabián Hormazábal para cubrir esa posición, por lo que ya están explorando opciones para incorporar un refuerzo de emergencia.
Uno de los nombres que ha surgido recientemente es el de Joaquín Gutiérrez, defensa de Huachipato. Se rumorea que desde la dirección deportiva del equipo universitario se han comunicado con el conjunto de Talcahuano, para averiguar sobre las condiciones del jugador de 21 años.
Gutiérrez ha estado en la lista de posibles fichajes desde hace meses, y hay un aspecto que podría entusiasmar a la Universidad de Chile para sumarlo a su plantilla. Esto se debe a que el equipo de la Usina está próximo a anunciar la llegada de un nuevo lateral: Maicol León.
¿Reemplazo de Gutiérrez? Huachipato fichará a un lateral
León, formado en Palestino, recientemente se desvinculó del club al quedar libre de contrato. Se espera que el lateral, quien también participó en el Sudamericano Sub-20 con la selección chilena en 2023, se una al equipo de Huachipato en las próximas horas por un periodo de tres temporadas.
Si esta incorporación se materializa, el equipo dirigido por Javier Sanguinetti contará con su tercer lateral derecho: Felipe Loyola, Joaquín Gutiérrez y Maicol León. Esta situación podría allanar el camino para la salida de Gutiérrez hacia Universidad de Chile.
Durante la temporada pasada, Gutiérrez disputó 29 encuentros entre el Torneo Nacional y la Copa Chile, sin anotar goles pero contribuyendo con dos asistencias. En el partido contra Colo Colo por la Supercopa, estuvo en el banquillo sin llegar a jugar.