Álvaro Brun es recordado por los hinchas de Universidad de Chile como uno de los refuerzos extranjeros que llegó desde el extranjero al club y no logró convencer. El volante uruguayo rescindió su contrato antes de lo esperado y retorno a sus tierras, aunque el futuro le tenía una segunda oportunidad en el país en el que fracasó vistiendo de azul. Sin embargo, tampoco tuvo un mejor desarrollo de historia: fue rechazado por un club de Primera B.
Según información entregada por Pasión por los Deportes, en Rangers de Talca desistieron del fichaje del uruguayo Álvaro Brun. El experimentado volante de 37 años tenía todo acordado para ser la nueva incorporación del cuadro rojinegro, pero una inesperada situación terminó sepultando el negocio y provocando la vuelta del futbolista a su país. ¿Qué pasó? Desde el cuerpo médico le bajaron el pulgar al charrúa.
No pasó los exámenes físicos realizados en Talca y por ello Álvaro Brun no será refuerzo de Rangers. Los médicos talquinos no quedaron conformes con los resultados arrojados por el uruguayo de triste paso por Universidad de Chile, por lo que deberá buscar nuevo club para jugar en la temporada 2024. En la directiva ya buscan nuevos nombres.
Una frustrante situación para el charrúa, que en 2023 no logró exhibir su mejor versión en Plaza Colonia. Solamente jugó 11 encuentros en el conjunto de su país, que lo recibió tras su abrupta salida de Montevideo City Torque. Fueron un total de 21 partidos disputados a lo largo de toda la temporada pasada en el fútbol charrúa.
Con dichos datos, consuma años para el olvido. Su paso por Universidad de Chile no fue superior a lo exhibido el último año, jugando 12 encuentros antes de finalizar abruptamente su salida en noviembre por decisión del cuerpo técnico de Sebastián Miranda en conjunto al gerente deportivo de la época, Manuel Mayo.
Llegó en un mercado para el olvido para la U
En aquel mercado de fichajes que Universidad de Chile contrató a Álvaro Brun, la gerencia deportiva era encabezada por Luis Roggiero (que en el segundos semestre fue reemplazado por Manuel Mayo) y esta decidió contratar 10 refuerzos. Para los hinchas y los históricos del club, fue uno de los períodos libros de pases de los azules.
Llegaron, además de Álvaro Brun, los siguientes jugadores: José Carrasco, Ignacio Tapia, Felipe Seymour, Felipe Gallegos, Jeisson Vargas, Ronnie Fernández, Cristián Palacios e Israel Poblete. De estos nombres, tan solo los últimos dos siguen vinculados a Universidad de Chile.
Ahora, Álvaro Brun deberá seguir buscando club tras su triste vuelo a Chile para jugar por Rangers de Talca. En tanto, los rojinegros esperan terminar fichando a Esteban Carvajal, experimentado volante que es el apuntado por la directiva para cumplir con lo pedido por el entrenador, Juan José Luvera.