Universidad de Chile hará su debut en el Campeonato Nacional el domingo 18 de octubre enfrentando a Cobresal. Este partido marcará, además, marcará el regreso de los azules al viejo y querido Estadio Nacional.
A pesar de los incidentes ocurridos durante la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, el Ministerio del Deporte y el IND han anunciado que están trabajando para que el principal recinto deportivo del país esté en condiciones óptimas para recibir a los laicos.
Sin embargo, en las últimas horas la U recibió una noticia desalentadora respecto al aforo permitido. Según informó el medio Emisora Bullanguera, el club no podrá jugar con estadio lleno como tenía planeado la dirigencia de Azul Azul.
El aforo para el enfrentamiento contra los Mineros se limitará a 32 mil espectadores, una cifra considerablemente menor que la estimada por la regencia universitaria, que esperaba 43 mil personas.
El motivo del aforo reducido para la U
La decisión de reducir significativamente la capacidad del estadio se basa principalmente en la escasez de fuerzas policiales en la Región Metropolitana, debido a los incendios en la Quinta Región.
Es importante destacar que esta reducción en el número de espectadores afecta no solo a Universidad de Chile, sino que también se aplicó durante la Supercopa, donde la cantidad de público autorizado será la misma que para el próximo fin de semana.